Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Brasil instala una nueva antena receptora para sus próximos satélites

Los satélites CBERS-4A y Amazonia-1, programados para su lanzamiento en diciembre de este año y junio del próximo año respectivamente contarán con una nueva antena en la Estación Terrena Cuiabá (Mato Grosso) del Instituto Nacional de Investigación Espacial (INPE).  El nuevo sistema se utilizará para el seguimiento, control y recepción de imágenes de ambos satélites y permitirá el paso simultáneo sin pérdida de datos de los nuevos satélites de observación de la Tierra. Esta semana se completaron las pruebas de montaje e integración de dicha antena. Posteriormente, se realizarán pruebas de aceptación del sistema y capacitación operativa y de mantenimiento.

El proceso de montaje e instalación del sistema lo lleva a cabo la empresa estadounidense de comunicaciones Via Sat Incorporation, con el apoyo de los ingenieros y técnicos del INPE. La estación terrena de Cuiabá tiene actualmente un sistema de antena de banda S, que se utiliza para el seguimiento y control de los satélites SCD1, SCD2 y CBERS-4. El nuevo sistema será operado simultáneamente en banda S, para actividades de control y seguimiento satelital, bajo la responsabilidad del Centro de Seguimiento y Control (CRC) del INPE São José dos Campos; yen  la banda X, para la recepción de imágenes, bajo la responsabilidad de la División de Imágenes (DGI), del INPE Cachoeira Paulista, ambos en el estado de Sao Paulo. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.