Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Brasil crea entidad técnica para el desarrollo nuclear

El Comité de Desarrollo del Programa Nuclear Brasileño creará un grupo técnico para el desarrollo del sector nuclear del país. Estará compuesto por representantes de los Ministerios de Minas y Energía; Ciencia, Tecnología, Innovaciones y Comunicaciones; Medio ambiente; y la Oficina-Ministerio- de Seguridad Institucional (GSI) de la Presidencia de la República.

El Centro Tecnológico de la Marina en São Paulo; Hacienda; la Comisión Nacional de Energía Nuclear; Eletrobras-Eletronuclear; Instituto Brasileño de Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables/IBAMA; las agencias nacionales de: Vigilancia Sanitaria; Salud Suplementaria ; Minería ;  Seguridad Nuclear Naval y  Calidad Naval también formarán parte del grupo,  el representante del GSI coordinará las actividades. El grupo técnico tendrá como objetivo preparar en 180 días a partir de hoy, y puede extenderse por otros 180 días, un informe proponiendo directrices y objetivos para facilitar la dinamización del área reguladora para el desarrollo del sector nuclear brasileño, para facilitar la tarea del  el Coordinador del Comité de Desarrollo del Programa Nuclear Brasileño. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.