Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Brasil cierra 2021 con unos 2.000 millones de dólares exportados en materia de Defensa

Los avances en las exportaciones de la Base Industrial de Defensa (BID) se destacaron en una presentación del Ministro de Defensa, Walter Souza Braga Netto, en el panel "Base Industrial de Defensa - Protección, desarrollo y creación de empleo", durante el segundo día de la 6ª Muestra BID Brasil, realizada en el Centro de Convenciones Ulysses Guimarães, en Brasilia. Con un nuevo récord histórico, el sector de Defensa superó los 1.500 millones de dólares en la venta de productos al exterior, en noviembre de 2021. La meta es cerrar el año con una suma de 2.000 millones de dólares en exportaciones.

Braga Netto destacó que el sector de Defensa y Seguridad genera 2,9 millones de puestos de trabajo en Brasil, de los cuales 1,6 millones son directos y 1,3 millones indirectos. Para él, el fortalecimiento de la Base Industrial de Defensa es una prioridad para el ministerio y un vector importante para la recuperación económica durante el período pandémico.

“Los resultados muestran que estamos en el camino correcto. La Base Industrial de Defensa Brasileña se ha venido desarrollando sólidamente, con diversificación de productos, y muestra plena capacidad para desarrollar los proyectos estratégicos de las Fuerzas Armadas, para que puedan cumplir adecuadamente sus misiones constitucionales ”, dijo.

Según un estudio realizado este año por la Fundación Instituto de Investigaciones Económicas (FIPE), en conjunto con la Confederación Nacional de la Industria (CNI), la participación de la Base Industrial de Defensa en el PIB nacional creció más del 8% en el año 2019. período.2020 respecto a 2018, representando actualmente el 4,78% del PIB nacional (Gráfico 2). Según el estudio, la tasa de crecimiento del BID, en 2020, superó la de sectores tradicionales de la economía brasileña, como la construcción civil, la agricultura y la extracción de petróleo.

El sector de Defensa nacional tiene 146 empresas registradas en el Ministerio de Defensa. El portafolio brasileño comprende aviones, embarcaciones, herramientas cibernéticas para protección de datos, radares, sistemas de comunicación segura, armas, entre otros ítems de alta tecnología. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.