Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Bolsonaro homenajeó a las tripulaciones aeromédicas durante los festejos del día de la Fuerza Aérea Brasileña

"La aeronáutica es mucho más que solo ser guardiana de nuestra Constitución y estar del lado de la democracia y la libertad, la aeronáutica también es vida", dijo el presidente Jair Bolsonaro durante el evento de celebración del Día de la Fuerza Aérea en la Base Aérea de Brasilia. En la tribuna, Bolsonaro estaba acompañado por la niña Alicia, de 9 años, reciente trasplantada del corazón, recibió el órgano con la ayuda del transporte de la Fuerza Aérea Brasileña. “La FAB colaboró para darle vida a esta niña. Gisele y Jorge, padres de Alicia, ¿qué harían sin el abrazo de esta chica? Esto no tiene precio ”, dijo.

La FAB mantiene las aeronaves disponibles permanentemente para este tipo de transporte. Solo en 2019, hasta el 25 de septiembre, las unidades de la unidad fueron responsables de 117 misiones de transporte de órganos, tejidos y equipos (TOTEQ), totalizando 121 órganos transportados. Las tripulaciones están en alerta de tiempo completo en Manaus , Belem , Natal , Brasilia , Río de Janeiro  y Canoas . Habitualmente, tanto la Fuerza Aérea- también presente en las campañas de vacunación-como la Marina(con numerosos buques hospitales fluviales) o el Ejército,con diversas clínicas en destacamentos apartados, cumplen una remarcable función sanitaria en Brasil, además de la labor habitual de las diversas unidades aéreas de las Fuerzas Armadas en ocasión de desastres naturales.

El Día de la Fuerza Aérea Brasileña y el Aviador, celebrado usualmente el 23 de octubre y esta vez el 18, marca el primer vuelo del 14 Bis del brasileño Alberto Santos Dumont. El vuelo más pesado que el aire tuvo lugar en 1906 en Bagatelle Field en París. El 14 Bis viajó 60 metros en siete segundos, volando a dos metros del suelo frente a más de 1,000 espectadores y la Comisión Oficial  del Aeroclub de Francia, una institución reconocida internacionalmente autorizada para aprobar descubrimientos aeronáuticos sorprendentes.

 Durante el evento, también se realizó la imposición de la Orden de la Aeronáutica al Mérito. Este año, el premio más importante de la FAB fue otorgado a 530 destinatarios, 44 en el extranjero. En Brasilia, fueron honradas 232 personas. La medalla se otorga a personalidades civiles y militares brasileñas y extranjeras, por haberse destacado en el ejercicio de su profesión o en reconocimiento de los servicios prestados al país. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.