Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Senado argentino aprueba ascensos castrenses

El Ministerio de Defensa argentino informó que el Senado de la Nación aprobó por unanimidad los pliegos remitidos por el Poder Ejecutivo Nacional para el ascenso al grado inmediatamente superior de 180 oficiales que se desempeñan en el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, entre las que se destacan las promociones de los jefes de las tres fuerzas armadas y del Estado Mayor Conjunto y que venían con un atraso más que considerable.

El Congreso promovió el ascenso del personal militar, incluido el de los titulares del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de División Juan Martín Paleo; de la Fuerza Aérea, brigadier Mayor Xavier Julián Isaac; del Ejército, general de División Agustín Humberto Cejas; y de la Armada, vicealmirante Julio Horacio Guardia, con fecha 22 de febrero del 2020.

Además de los jefes militares, la Cámara Alta votó favorablemente otros tres pliegos correspondientes a las promociones de efectivos de las Fuerzas Armadas. En total, suman 180 los ascensos solicitados por el Poder Ejecutivo. En todos los casos serán efectivos con retroactividad al 22 de febrero del año pasado.(Luis Piñeiro/ Fotos MINDEF)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.