Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Nuevos equipos de comunicación para el Ejército Argentino

Mediante sendos llamados a licitación y por medio de la Agregaduría Militar en Washington, se han abierto tres licitaciones públicas con el objetivo de comprar equipos de comunicación VHF (siglas en inglés de Muy Alta Frecuencia) marca Elbit, terminales de comunicación y repuestos para los equipos.

La primera licitación es una contratación directa 01/2021, y tiene como objetivo la adquisición de 58 equipos de comunicaciones portátil y 44 equipos de comunicaciones portátiles (radiomochilas) PRC-930HDR. La institución ya tiene en servicios equipos similares y estos llamados son una continuación del plan de renovación de material de comunicaciones.

Estos materiales serán operados en campaña como parte de las Redes Radioeléctricas Comando de VHF del Subsistema de Comunicaciones de Campaña del Ejército Argentino (SUCOCE), estableciendo como mínimo comunicaciones en claro, encriptado, con salto de frecuencia y transmisión de datos.

El segundo proceso, la Licitación Pública 16/2021, busca la adquisición de repuestos para mantenimiento de equipos de comunicaciones Harris y Elbit de la Fuerza y que ya están en el inventario del EA. Los repuestos incluyen desde cables, antenas, baterías, auriculares, piezas y elementos de apoyo en el mantenimiento de los mismos.

Finalmente, la Licitación Pública 17/2021 solicita diez terminales satelitales de mochila y otras seis terminales satelitales de campaña para comunicaciones en campaña. Estas últimas consisten terminales con capacidad de formar parte de la Red Satelital de la Defensa operando de manera constante durante el movimiento de vehículos.

Se indica en los pliegos que la fecha de apertura de la oferta es el 28 de octubre para el primer proceso y el 10 de noviembre para las otras dos. Los plazos de entrega son de ocho y seis meses por parte de las firmas proveedoras. Lentamente, la institución realiza un plan de modernización de los vitales elementos de comunicaciones, adquiriendo equipos de primera marca y calidad. (Luis Piñeiro/ Fotos Ejército Argentino)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.