Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Nuevo simulador para los Texan de la Escuela de Aviación Militar de la Fuerza Aérea Argentina

En instalaciones de la Escuela de Aviación Militar quedó inaugurado el entrenador de vuelo operacional del avión  Beechcraft T-6C+ Texan II para los nuevos aviadores de la Fuerza Aérea Argentina.

El simulador está basado en una réplica exacta de la cabina de vuelo de la aeronave, la correspondiente programación de su aerodinámica, todos sus sistemas operativos aplicables y la carga en los controles de vuelo representativos de la aeronave simulada en toda la envolvente operacional tanto en vuelo como en tierra. Además, brinda una representación significativa del sonido como así también de sus sistemas de comunicaciones.

Este sistema de entrenamiento de vuelo al contar con su programación aerodinámica, sensación de control y cabina física específica de la aeronave T-6C+ Texan II alcanza una categoría 6 a nivel internacional.

Su uso permitirá simular y recrear situaciones reales tales como procedimientos normales en tierra y en vuelo, resolución de emergencias y situaciones críticas, como así también todas aquellas condiciones específicas que se desee evaluar. Incrementará no solo la calidad de la instrucción y entrenamiento de los oficiales, también mantendrá un elevado nivel de adiestramiento del personal de instructores del Grupo Aéreo Escuela. Esta complementado por un sistema para lespecialistas y mecánicos, denominado Manteinance Works Station.

Con este elemento, se completa el equipamiento de la unidad provista con los doce aviones de entrenamiento Texan, la Fuerza Aérea Argentina requiere de por lo menos una docena de aeronaves más en su inventario, para poseer una unidad plenamente operacional y en base a los requerimientos de la institución. (Luis Piñeiro / Foto FAA)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.