¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Jueves, 25 de abril de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

La nueva Planta de Recuperación y Modernización de Vehículos del Ejército argentino

Una partida de MB230G fue preparada para misiones de exploracion.

La  recién inaugurada nueva Planta de Recuperación y Modernización de Vehículos “San Lorenzo” del Ejército argentino depende del Batallón de Arsenales 603, con sede en la ciudad santafesina de Fray Luis Beltrán.

La nueva planta cuenta con una innovadora capacidad de mantenimiento que permite realizar un recorrido integral de todos los sistemas/subsistemas de vehículos a rueda de hasta 15 toneladas, con herramientas y equipos de última generación. Además, se pueden hacer mantenimientos preventivos, predictivos/correctivos y ensayos no destructivos.

Esta capacidad estratégica incrementa y perfecciona la movilidad y transporte de vehículos livianos, medianos y pesados a rueda del Ejército Argentino, potenciando de esta manera el cumplimiento de las operaciones y misiones que la Fuerza debe llevar a cabo en apoyo a la comunidad.

La fuerza dispone de un importante numero de jeeps MB en deposito.

La configuración del diseño del Layout se basa en una secuencia de operaciones en forma continuada, con procesos de alto volumen que tienen una ruta predefinida de los puestos de trabajos, una trayectoria lineal similar a los que hoy se utilizan en los centros de mantenimiento y mecánica integral de las empresas de avanzada de Argentina. La Planta de Recuperación de Vehículos a Rueda se encuentra en un área geográfica beneficiosa por su capacidad industrial y desarrollo fabril. Esto favorece a la cadena de suministro de la amplia gama de repuestos, ferretería, material ferroso y no ferroso e insumos, y alienta, además, el desarrollo de un proceso de articulación con las economías locales.

El jefe del Ejército Argentino, teniente general Guillermo Pereda,  que inauguró la planta junto al  ministro de Defensa, Jorge Taiana, destacó: “Con este proyecto podemos decir que los vehículos modernizados tendrán el 100% de sus partes con repuestos de origen nacional” y remarcó la importancia de crear “un punto de apoyo logístico, con un embarcadero emplazado en la principal vía fluvial de nuestro país, el río Paraná”,  aseveró que eso es “contar con una visión estratégica” y “tener una mirada renovada en el siglo XXI”.

Hay una fuerte cantidad de vehiculos a reparar y actualizar.

Tandanor realizó los trabajos de recuperación de los edificios 123, 124, 122 y 98 de la Planta de Recuperación de Vehículos a Rueda. En el 123, el astillero llevó a cabo la remodelación integral del edificio que tiene una superficie cubierta de 2500 metros cuadrados, y está compuesto por dos naves industriales para albergar las líneas de desarme, reparación y montaje de los vehículos a reparar.

En el edificio 122, realizó la instalación eléctrica de iluminación, mientras que en el 124, desarrolló la remodelación y ampliación de los baños y vestuarios existentes. Por último, en el número 98, se construyeron bases de hormigón armado.

Asimismo, se concretaron obras exteriores complementarias como la ejecución de una playa de estacionamiento con terminación de enripiado, la ejecución de una playa de maniobras y de caminos laterales de conexión con los edificios adyacentes en pavimento de hormigón, la construcción de una rampa para vehículos y de un lavadero en esta playa y la reparación de su calle de acceso. Recordemos que esta unidad castrense llevo adelante por muchos años, la re motorización de camiones REO de 2,5 y 5 toneladas con propulsores Cummings y la reparación y actualización de todo tipo de vehículos a rueda, hoy recibe una completa modernización de sus instalaciones y medios para realizar los trabajos con la eficiencia requerida en los tiempos actuales. (Luis Piñeiro / Fotos Mindef)

 

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.