Sábado, 1 de octubre de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Navíos fluviales de la Marina de Brasil en Argentina para el Acrux X

Navío multipropósito de apoyo fluvial y balizamiento.
Dos navíos fluviales de la Marina del Brasil llegaron a territorio argentino para participar del Ejercicio Acrux X, que en esta edición se llevará a cabo en aguas jurisdiccionales de Uruguay, otro participante de la ejercitación.

 

El buque  Parnaiba y el navío de apoyo fluvial Potengi de la Marina de Brasil y un helicóptero liviano HB-350 Esquilo navegaran con los buques de la Escuadrilla de Ríos, el Patrullero  ARA “KING”, los buques multipropósito ARA “Ciudad de Zarate”, ARA “Ciudad de Rosario” y la Patrullera ARA “Rio Santiago”, hasta encontrarse en el área de ejercitación, que se ubica en las cercanías de la ciudad uruguaya de Fray Bentos, ya en aguas del Río Uruguay.

Este buque es antiguo, pero todavía presta adecuados servicios.

Este buque es antiguo, pero todavía presta adecuados servicios.

Además, participaran ciento veinte efectivos del Batallón de Infantería de Marina 3 “Eleazar Videla”. Mencionemos, que toda esta área tiene un importante tráfico fluvial y con una actividad económica en claro progreso, significando un movimiento marítimo de buques y personas relevante.

Los buques brasileños llegaron a aguas nacionales.

Los buques brasileños llegaron a aguas nacionales.

La finalidad de este ejercicio, que se realiza desde 2001 y cada dos años, es acrecentar el nivel de adiestramiento del personal para efectuar correctamente el control de las aguas jurisdiccionales, la salvaguarda y la preservación del medio ambiente y marino, la protección de la vida humana en las zonas ribereñas y la ayuda humanitaria en caso de catástrofes e incidentes naturales. (Luis Piñeiro / Fotos ARA)

Son maquinas antiguas, pero todavía muy útiles para la misión fluvial.

Son maquinas antiguas, pero todavía muy útiles para la misión fluvial.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.