¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 29 de marzo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Modernización corbetas MEKO 140, buque de desembarco…firmados acuerdos para construir buques para la Armada Argentina

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, y el jefe de la Armada Argentina, Almirante Julio Guardia, rubrican acuerdos para comenzar producciones navales para la fuerza, a saber:

-Construcción de un dique flotante autónomo y autocarenable con capacidad de elevación de 3200 toneladas, apto para ser remolcado a distintos puertos del litoral marítimo y equipado con dos grúas para tareas de carenado y reparaciones, el dique tendrá 91 metros de eslora, 26 metros de manga y 12,5 metros de puntal. Trabajará preferentemente en la próxima Base Naval Integrada Ushuaia, donde realizara labores de mantenimiento para los Avisos Clase Neftegaz, los OPV y buques de la Flota de Mar.

-Construcción de un buque de desembarco multipropósito, labor que estará a cargo de manera conjunta de los astilleros Tandanor y Rio Santiago y que tiene programa su puesta de quilla para el mes de agosto del presente ejercicio. Este navío seria el sustituto natural del buque de desembarco de tanque ARA “Cabo San Antonio” y aunque no ha trascendido sus características, se comenta que su diseño obedece a las oficinas técnicas de la compañía europea DAMEN.

-Sumar al Astillero Rio Santiago al proyecto de construcción del buque polar que actualmente involucra a la compañía estatal Tandanor.

-Actualización de las corbetas Clase MEKO 140, labor esta que se realizará también de manera mancomunada entre ambas empresas del estado. Recordemos que estos buques fueron construidos por ARS tiempo atrás y requieren una modernización acorde a las necesidades actuales.

No se ha mencionado ni montos de los contratos ni expresado características técnicas de los proyectos. (Luis Piñeiro)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.