Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Maniobras logísticas de la Infantería de Marina argentina

Durante tres jornadas se realizaron ejercitaciones logísticas y de movimiento de cargas especiales con personal y medios de la Infantería de Marina. El buque transporte ARA “Bahía San Blas” perteneciente al Comando Naval, Anfibio y Logístico, realizó ejercicios con medios y personal del Batallón de Vehículos Anfibios N°1 (BIVH) y del Batallón Comando y Apoyo Logístico (BICA).

La actividad se inició con el transporte en carretones de los Vehículos Anfibios a Rueda (VAR), los conocidos LARC-5 pertenecientes al Batallón de Vehículos Anfibios N°1 (BIVH), con asiento en la Base de Infantería de Marina “Baterías”, hasta la dársena de la Base Naval, donde fueron embarcados y trincados (sujetados) en las bodegas del buque.

Los especialistas pertenecientes al BIVH se integraron a la dotación del transporte conformando parte de su tripulación, ejecutando actividades de zafarrancho a bordo y roles, maniobras de trincado de cargas y mantenimiento preventivo de vehículos en bodega.

Cabe destacar que el personal que opera con los VAR pertenece, en su mayoría, al escalafón de Mar, teniendo una vasta experiencia en los quehaceres propios de la vida de a bordo.

Además, el personal del Batallón Comando y Apoyo Logístico (BICA) efectuó técnicas de embarco y desembarco por redes, conocimiento del buque, impermeabilización del equipo / armamento y supervivencia en el mar. Aunque la dotación de material es exigua para los tiempos actuales y las necesidades del país, la institución y su gente intentan mantener un grado de adiestramiento y alistamiento acorde.(Luis Piñeiro / Fotos ARA)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.