Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Impactante ejercicio de la Fuerza Aérea Argentina en la Patagonia (con galería fotográfica)

Con el fin de adiestrar al personal de la Fuerza Aérea argentina en operaciones aire-aire, bajo control radar, aire-tierra, búsqueda y rescate en combate sobre mar y tierra de manera diurna y nocturna, entre otras, se desarrolló en la zona sur de Argentina, en la Base Aérea Militar Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz, el ejercicio “Soberanía 2019”, bajo normas y doctrina OTAN.

Las condiciones climáticas imperantes de la zona permiten potenciar las capacidades durante el adiestramiento. La Fuerza Aérea efectúa durante el año un plan de ejercitaciones que se realizan a lo largo y ancho del país con la finalidad de adiestrar al personal en todos los escenarios que lo componen, siendo el turno, en esta oportunidad, de la zona sur. No solamente se lanzaron misiles activos AIM-9M Sidewinder y bombas, sino que se utilizó en todas las aeronaves intervinientes sistemas de visión nocturna, más precisamente gafas para los aviadores. Los noveles pilotos de combate hicieron numerosos vuelos, buena parte de ellas en horas nocturnas.

Asimismo, los helicópteros tuvieron mucho trabajo con las complicadas condiciones climáticas que imperan en la Patagonia en tareas de búsqueda y rescate de aviadores derribados, con la cobertura de los jets livianos Pampas y la activa participación de los Comandos del Grupo de Operaciones Especiales -GOE-, igualmente los sistemas radáricos y de guerra electrónica funcionaron a pleno durante toda la ejercitación que duro una semana. Uno de los disparos de misil SIDEWINDER AIM-9M fue realizado en homenaje a un aviador que falleciera en estos días, el Brigadier Carlos Talo Moreno, quien realizara la primera misión de combate en la contienda malvinera, en mayo de 1982.  Ante un nuevo aniversario del hundimiento del submarino ARA SAN JUAN, todo el personal realizó un sentido homenaje en la pista de la base.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.