Domingo, 29 de mayo de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Los helicópteros Sea King de la Armada Argentina regresan de la Antártida

Tras operar cuatro meses a bordo del rompehielos ARA “Almirante Irízar” en la Campaña Antártica de Verano, las tripulaciones de los helicópteros Sea King y todos los equipos de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros de la Armada Argentina arribaron a la Base Aeronaval Comandante Espora.

El Grupo Aeronaval Embarcado (GAE) estuvo integrado por 26 personas –entre pilotos, tripulaciones de vuelo y mecánicos– , este año se agregó a las operaciones un aviador de la Armada alemana, que compartió la primera etapa de la campaña en las gélidas áreas de vuelo donde tuvieron que operar.   

Tras la llegada de los helicópteros, las autoridades aeronavales saludaron a los integrantes del GAE y se produjo el encuentro con sus familiares que los aguardaban en la unidad.

Miembros de Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros de la Armada Argentina en la Antártida

El Comandante de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, Capitán de Corbeta Juan Antonio Prados, destacó  la nobleza de los Sea King y el apoyo y colaboración recibida desde todos los estamentos de la Aviación Naval, de la escuadrilla y del Arsenal Aeronaval Comandante Espora.

El Capitán Prados, con la experiencia de cuatro Campañas Antárticas y la primera como Comandante, aseguró que en este tipo de tareas “lo principal y primordial que nos afecta es la meteorología y eso es lo que nos hace tomar decisiones con poco margen, con vuelos que son más complicados de lo que serían acá. La Antártida tiene una meteorología tan cambiante que nos hace estar muy atentos”.

Asimismo, comentó la importancia de la información suministrada de forma continua por el Departamento Meteorología del rompehielos ARA “Almirante Irízar”. Por último, dijo que “para la Escuadrilla tiene un gran significado ser parte de la Campaña Antártica, porque nosotros nos preparamos mucho para ello”.

La eficiente labor de la unidad se ve reflejada en las centenares de horas de vuelo operadas de manera eficiente y la movilización de carga y personal en el continente blanco. (Luis Piñeiro/ Fotos ARA)

Fotografía portada:  Helicópteros Sea King de la Armada Argentina

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.