Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Germán Montenegro será posiblemente el nuevo ministro de Defensa argentino

Alberto Fernández, nuevo presidente argentino, tiene prácticamente definido quiénes ocuparán el cargo de ministro de Defensa y de jefes de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas. El titular de la cartera parece que será Germán Montenegro, que fue secretario de Estrategia y Asuntos Militares del Ministerio de Defensa y anteriormente responsable de la Policía de Seguridad Aeroportuaria durante la Presidencia de Cristina Fernández de Kirchner. Montenegro es hijo del jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea en tiempos de Carlos Menem. No se descarta que la renovación de cúpulas militares y policiales se retrase hasta el primer trimestre del año que viene. Actualmente la futura administración está definiendo sus hipótesis de conflicto, el papel de las Fuerzas de Armadas y de seguridad y la lógica que regirá sobre los ascensos y los retiros.

La propuesta elevada a consideración del presidente electo apunta a la reactivación de la defensa nacional y su diferenciación de la seguridad pública, la recuperación del estamento militar, la revisión de la política de recursos humanos y remunerativa y establecer un importante nivel de alerta sobre Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, con fuerte apoyo a la actividad científica y técnica en las bases antárticas. Montenegro se define como consultor en asuntos de seguridad pública y especialista en temas militares y de defensa y profesor de la Universidad Nacional de Quilmes y de la UMET (Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo), habiendo sido decano de la Facultad de Gestión de Organizaciones, -un centro académico muy vinculado al presidente electo. Fue persona de confianza de la ex ministra de Defensa y de Seguridad Nilda Garré, en los tiempos de Fernández de Kirchner, pero hace casi seis años que se distanció de la actual diputada del Frente de Todos.

Fotografía: Germán Montenegro con la entonces ministra de Seguridad, Nilda Garré.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.