En el marco de la lucha contra los gigantescos incendios que se están produciendo en la Patagonia argentina, que ya han consumido 40.000 hectáreas de bosque natural, la Fuerza Aérea Argentina transportó, por medio del Boeing 737 T-99 “Islas Malvinas” a decenas de brigadistas y bomberos hasta el aeropuerto de Esquel, cercano al epicentro de los focos ígneos.
La aeronave busco a los bomberos en el extremo norte del país, en las provincias de Catamarca y Jujuy, para llevar a este personal como refuerzo de los centenares de hombres y mujeres que están operando en el lejano sur. Al mismo tiempo, helicópteros de Aviación de Ejercito operan con sus helibaldes en puntos específicos y efectuando el transporte de personal a diferentes sectores. La violencia de los incendios parece no tener respiro, hasta el momento las llamas consumieron más de cuarenta mil hectáreas y no parece que vayan a detenerse.
La Aviación de Ejército argentino opera continuamente en los lugares más recónditos, incluso ha efectuado mantenimiento de sus máquinas en pleno campo en horas nocturnas, demostrando la eficacia de sus mecánicos y especialistas. (Luis Piñeiro / Fotos MINDEF)
.jpg)





Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.