Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La Fuerza Aérea Argentina traslada diez células de sus aeronaves EMB 312-Tucano

En una acción coordinada entre las funciones logísticas de abastecimiento, mantenimiento y transporte se llevó a cabo el traslado de diez células de aeronaves Embraer EMB 312-Tucano desde la argentina Escuela de Aviación Militar de la Fuerza Aérea Argentina hacia el Área de Material Río IV,  Unidad designada como depósito mayor. Este movimiento logístico complejo y de magnitud significativa que incluyó diez aeronaves; múltiples componentes y repuestos contribuye a ordenar el circuito de abastecimiento de partes en servicio hacia la unidad usuaria,  situada en la III Brigada Aérea en la ciudad de Reconquista.

Iniciativas de este tipo favorecen el sostenimiento operativo de las actividades de la Unidad que anteriormente estaba provista con aviones biturbohelices IA-58 Pucara y que en el presente está utilizando monomotores Tucano para las misiones de patrulla fronteriza y ataque liviano.

Contar con  un óptimo abastecimiento, facilita un eficiente mantenimiento y, junto a otras actividades, permite lograr operaciones eficaces a través de la disposición de máquinas en operación. La identificación, catalogación y reubicación de los elementos en los correspondientes depósitos es de vital importancia para garantizar el éxito de las futuras acciones que desarrolla la institución, como la disposición de partes, piezas y repuestos o inclusive la actualización de las aeronaves.

Por medio del trabajo coordinado de tres de las funciones logísticas (abastecimiento, mantenimiento y transporte) esta actividad permite contribuir al sostenimiento de la Defensa Nacional. Obviamente, la intención es utilizar partes, piezas y materiales de estas células como repuesto y si es posible, recuperar para el servicio activo a ciertos fuselajes. También recordemos que se está analizando la modernización de los aviones Tucano, con los últimos adelantos de tecnología., existiendo ya concretamente un programa al efecto. Como tantos proyectos anunciados, se está a espera de los montos necesarios para dichas actualizaciones. (Luis Piñeiro)

Fotografía FAA.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.