Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

FADEA firma un contrato para garantizar 8.800 horas de vuelo de los Grob 120TP de la Fuerza Aérea Argentina

Mediante la Decisión Administrativa 847/2021, publicada en el Boletín Oficial de la República Argentina, el Ministerio de Defensa aprobó la contratación directa que tiene como objeto el «Servicio de Prestación de Horas de Vuelo para el Sistema de Armas Grob», con el objeto para prestar servicio en el período 2021-2023, proceso que ha sido adjudicado a la Fábrica Argentina de Aviones «Brigadier San Martín».

El monto del acuerdo asciende a una suma cercana a los diez millones de dólares, lo que incluye también materiales y mano de obra especifica. Este contrato fue rubricado entre los titulares de FADEA y de la Fuerza Aérea Argentina semanas atrás con el objeto de que la planta fabril sita en la provincia de Córdoba, garantice la prestación del servicio por 8.800 horas de vuelo de la aeronave Grob 120TP bajo la modalidad «Pay per Hour», labor que se realizará en las instalaciones de la Escuela de Aviación Militar -EAM-, en la provincia de Córdoba.

Los aviones de entrenamiento Grob 120TP fueron incorporados por FADEA a medidos del año 2013, más exactamente en agosto de dicho año, luego de que compañía estatal y la constructora alemana acordaran la adquisición de diez unidades.  Recordaran nuestros lectores que los monomotores   Grob prestan servicio en el Grupo Aéreo Escuela, de la Escuela de Aviación Militar. Debido al contrato específico firmado, el personal de la compañía mantiene en línea operativa a estas máquinas que son propiedad de FADEA. Los entrenadores alemanes, excelentes aeronaves para la tarea, pasaron a integrar los medios aéreos disponibles para el Curso Básico Conjunto de Aviador Militar (CBCAM, escalón fundamental en la formación de los futuros aviadores de la institución. (Luis Piñeiro)

Fotografía: FAA


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.