Miércoles, 10 de agosto de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

FADEA entrega un helicóptero AB-206 al Ejército Argentino

Tras ser sometido en la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín, FADEA, a tareas de inspección mayor, vuelta al servicio y modernización de aviónica, se entregó desde la planta de Córdoba el décimo helicóptero, un AB-206, perteneciente al  Ejército Argentino.

La conjunción del trabajo de un organismo estatal como FADEA y empresas privadas como Redimec, que realiza la concreción del tablero de mando y control, es un éxito y permitirá en poco tiempo más que el Comando de la Aviación del Ejército Argentino pueda disponer de un importante dotación de helicópteros, en capacidad operativa y actualizadas tecnológicamente, aptas para las tareas de reconocimiento y exploración.

Los helicópteros AB-206 del Ejército Argentino son parte de un lote de veinte máquinas que se recibieron de Italia y que habían prestado servicio en la fuerza de Carabineros. En la planta de Córdoba se están poniendo a punto y recibiendo una actualización de sus elementos de navegación, control y comunicaciones.(Luis Piñeiro)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.