¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 19 de abril de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Curso de tirador en el Ejército Argentino

Buscando la excelencia en el tiro de precisión a grandes distancias, la Fuerza terrestre inició un exigente curso de tirador en la Escuela de Infantería. Durante tres semanas de máxima exigencia en el terreno, 26 miembros de la institución iniciaron  el curso, tras una durísima evaluación que incluyo natación, pistas de combate, tiro a cortas y medias distancias, navegación, técnicas de enmascaramiento y otras disciplinas relativas.

Tras superar las evaluaciones iniciales, los aceptados se trasladaron a los terrenos de instrucción, donde se formarán en tiro a gran distancia. Al término de este curso solo unos pocos estarán en condiciones de impactar a un blanco estático a  600 metros de distancia y a otros móviles a 300 metros al primero disparo. También deberán conocer en profundidad las técnicas de reconocimiento y exploración en el terreno, poder acercarse a una posición de disparo sin ser detectados, camuflarse y operar, retirándose del terreno sin ser percibidos.

Asimismo podrán transmitir información de importancia por diversos medios de comunicación, operar como observadores adelantados y proporcionar información de reglaje para la artillería y los elementos aéreos, sortear obstáculos artificiales y naturales, preparar y accionar trampas explosivas, y por supuesto poder operar en cualesquiera condiciones operacionales en el terreno.

El EA busca desde hace años conformar equipos de tiradores especiales, con la mayor capacidad, por ello se han adquirido elementos tecnológicos como visores, telémetros y fusiles de precisión,  desde los checos CZ en 7,62x51 mm hasta los nuevos Steyr  calibre 12,7 mm, lo que permite mejorar la capacidad operativa y técnica de las unidades.

Fotografías:
·Tiradores durante las practicas.
·Analizando los disparos.
·Buscar la precision es solo una parte del asunto.
·La busqueda de un tirador especial.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.