Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Culmina el primer Curso de Instructores de Cazadores Patagónicos en el Ejército argentino

Conforme los manuales de operaciones del US ARMY, el teatro de operaciones en la Patagonia es uno de los cinco escenarios en el mundo más complejos de operar, debido a varios factores como las enormes distancias, la escasez de agua potable, las amplitudes térmicas, los fuertes y cambiantes vientos, cuya potencia generan complicaciones en las operaciones aéreas y perturban las comunicaciones,  una orografía difícil y complicada por los pocos caminos y la carencia de puertos.

Ese fue el marco escogido para desarrollar el Curso de Instructores de Cazadores Patagónicos, una nueva aptitud de tropas especiales del Ejército argentino que se realiza por primera vez en la Patagonia Argentina.  Se desarrolló durante cuarenta y cinco días, dictado por instructores de la Escuela de Infantería "Tte Gral Pedro Eugenio Aramburu" en las instalaciones de la Guarnición Ejercito Sarmiento contando con la colaboración de las de Unidades de la IX Brigada Mecanizada.  Perfeccionó las enseñanzas en cuanto a tiro de combate con armamento liviano y armas antitanque, marchas a campo traviesa, cruce de superficies acuáticas y navegación terrestre en el complejo ambiente sureño.

También se contó con el apoyo de la Sección Aviación 9, Fuerza Aérea, Hospital Rural, Policía de la Provincia, Policía Rural y Municipalidad.

Con la entrega de las boinas se identifican ya a las futuras Tropas de Operaciones Especiales de Cazadores Patagónicos. Se entregaron también reconocimientos a las entidades y personas civiles que brindaron su apoyo y colaboración desinteresada para la realización del Curso. Las palabras alusivas al acontecimiento de carácter histórico estuvieron a cargo del Director de la Escuela de Infantería y el 2º Comandante de la IX Brigada Mecanizada. Seguidamente el 2º Comandante; Coronel Logatti hizo entrega de un reconocimiento al personal de sanidad por su destacado desempeño durante la evacuación realizada.

Este acto significa el comienzo de un camino que se plasmara en la creación a futuro de Tropas de Operaciones Especiales (TOE) especializadas en el difícil entorno de la Patagonia extrema. (Luis Piñeiro/Fotos Ejército Argentino)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.