Mediante una comunicación administrativa presentada en el Boletín Oficial de la República Argentina, se autorizó la inversión para la compra de otro kit de conversión de helicóptero Bell UH-1H a Huey II en el marco del programa de actualización de estas aeronaves del Ejército Argentino.
La operación se tramita por medio del FMS -Foreign Military Sales- de los Estados Unidos. Recordemos que este programa, denominado Hornero, se ha realizado muy lentamente y ahora alcanza a la máquina número 21. La transformación se lleva a cabo en los talleres de la Aviación de Ejercito en la Base de Campo de Mayo en las afueras de Buenos Aires. La fuerza dispone de una importante cantidad de helicópteros en servicio, más de cuarenta operacionales plenamente, en diversas secciones, en el interior del país y su acantonamiento principal, en Buenos Aires.
El Ejército Argentino está llevando adelante el Programa Hornero, destinado a la transformación de los veteranos Bell UH-1H a su actualización Huey II. Esta modernización pasa por mejorar sus capacidades de motor, cambio de transmisión y otros detalles que permiten un mayor rendimiento en altura y operación con temperaturas elevadas, facilidades de mantenimiento superiores y un costo moderado de la hora de vuelo.
.jpg)
Cabina del Tucano de la Fuerza Aérea Argetina (foto Redimec)
Siguen los trabajos en los Tucanos argentinos
La firma Redimec nos hace llegar, por otra parte, imágenes de la labor realizada en el Área Militar Río Cuarto de la Fuerza Aérea Argentina, sobre los aviones de entrenamiento Embraer EMB-312 Tucano.
Están recibiendo una importante actualización de sus sistemas electrónicos, comunicaciones y navegación, además de una completa revisión estructural, sistemas, piezas y partes, tarea que se realiza en las instalaciones de la institución castrense nacional y en la cual esta firma privada provee elementos de reciente y probada tecnología. (Luis Piñeiro)




