¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Domingo, 14 de diciembre de 2025 Iniciar Sesión Suscríbase

Concluye el reabastecimiento de las bases antárticas argentinas

El rompehielos ARA Almirante Irizar concluyo la tarea de reabastecimiento logístico y repliegue de personal en la presente Campaña Antártica de Verano, bajo el comando operacional del Comando Conjunto Antártico.

La ultima fase fue la entrega de carga en la Base Antártica Conjunta Petrel, estas tares se llevaron a cabo con botes Zodiac MK 5 para el desembarco de rollings tanks y con embarcaciones de desembarco de personal y carga para el traslado de estructuras de acero que serán usadas en las tares de construcción de la futura casa principal de la base. Estas tareas insumieron más de treinta horas ininterrumpidas, durante las cuales se desembarcaron miles de litros de gasoil antártico a granel y tambores de combustible, así como estructuras de hierro galvanizado -mas de sesenta toneladas- mas un generador de electricidad, todo ello para provisión de la Base Petrel.

De igual modo, se replegó carga general en desuso, tubos de gas y tambores de residuos clasificados, todo según las normativas del Tratado Antártico.

Asimismo, helicópteros Sea King embarcaron a todo el personal militar y científico de las distintas bases temporarias y permanentes que cumplieron sus tares y deben regresar al continente.

El imponente navío regreso a la ciudad de Ushuaia, gracias a una favorable condición meteorológica, poniendo termino a una excelente campaña antártica, bien planificada y operada por los efectivos de las instituciones armadas.

Fotografia Mindef.


Copyright © Grupo Edefa S.A. defensa.com ISSN: 3045-5170. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.