Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

China dona equipos a Argentina para su empleo en la cumbre del G-20

Con motivo de la próxima reunión mundial del G-20 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina recibió un cargamento procedente de China valorado  en 17,5 millones de dólares consistente en cuatro vehículos blindados de ruedas 4x4 Dongfeng CSK 131, con capacidad de conductor y cinco uniformados,  blindaje liviano, tracción en las cuatro ruedas y una motorización Cummins ISD de 200 HP. Este material fue recibido por el GEOF (Grupo Especial de Operaciones Federales)  y el GE-1 de la Policía Federal Argentina, junto a treinta motos de alta cilindrada, cuarenta trajes de protección para artificieros, noventa detectores de explosivos, equipos para detección de sustancias peligrosas, equipamiento  para inspecciones técnicas y material rodante.

La Gendarmeria Nacional Argentina recibió asimismo equipo de procedencia china, en este casi camiones con elementos antidisturbios y Scanners de alta tecnología. El embajador de Pekin en Argentina, Yang Wanming junto a la ministra de seguridad nacional,  Patricia Bullrich, encabezaron la ceremonia de entrega de estos nuevos elementos para las fuerzas de seguridad nacionales en vista de los importantes compromisos de seguridad que el país tomo con respecto a la reunión de lideres mundiales, que se llevara a cabo en pocos días. (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)

Fotografías: Estos vehiculos blindados seran operados por el GEOF de la Policia Federal.

·La provision de elementos para la busqueda deteccion y neutralizacion de artefactos explosivos es mas que bienvenida

·La provision de medios con cierta capacidad blindada permitira a los GEOF mayores capacidades y proteccion para elpersonal en zonas peligrosas.

·Uno de los mayores fabricantes de equipos de deteccion hizo entrega de equipos moviles scanners imprescindibles en la lucha contra el narco.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.