Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Botado en astilleros argentinos Tandanor el buque arenero “Santiago S”

Mauricio Macri, acompañado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, encabezó la ceremonia de botadura del  “Santiago S”, cuya transformación de buque petrolero a arenero fue realizada íntegramente por personal especializado del astillero estatal Tandanor. En su discurso Macri recordó las tareas de reconstrucción y modernización del rompehielos ARA “Almirante Irízar” encabezadas por profesionales y técnicos del Complejo Industrial y Naval Argentino (CINAR, compuesto por los astilleros Alte. Storni y Tandanor).

Los técnicos del CINAR comenzaron en mayo del año pasado las tareas para la conversión del buque ex petrolero “Estrella del Plata” -de 109 metros de eslora y 19 metros de manga- en el moderno arenero “Santiago S”. La transformación del barco se realizó en dos fases: la primera de reforma estructural durante la cual se removieron 290 toneladas de acero de diferentes estructuras y se procesaron 415 toneladas destinadas a la segunda etapa, de construcción y montaje.

Tras muchos años de escasa actividad Aguad enfatizó que “este trabajo significa una transformación para Tandanor, hoy se ha convertido en el astillero más importante de la Argentina”, precisando que la empresa estatal “cerró el mes de julio con 127 millones de pesos de superávit”, y aseguró que “antes daba pérdidas y ahora se autoabastece, los empleados cobran su sueldo al día”.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.