Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Armada argentina realiza ejercicios en la Bahía de Ushuaia con el OPV ARA “Bouchard”

Se llevó a cabo frente a Punta Segunda, en la Bahía de Ushuaia, un adiestramiento con la participación de unidades de superficie y de Infantería de Marina de la Armada Argentina. Fueron partícipes el patrullero oceánico ARA “Bouchard”, la lancha rápida ARA “Indómita» e integrantes de los Batallones de Infantería de Marina N°4 y 5.

El ejercicio tuvo como objetivo obtener la experiencia de un desembarco anfibio desde el patrullero oceánico e incluyó maniobra de botes, movimiento buque a costa, desembarco de material y personal, y navegación para oficiales de seguridad náutica e incursiones rápidas hacia la costa. Los Infantes realizaron numerosos movimientos buque a costa a grandes velocidades, incursiones desde el buque de día y noche, patrullajes y abordajes a navíos para inspección.

Asimismo, durante esa navegación, el ARA “Bouchard” contó con la visita de cadetes del Liceo Naval “Almirante Brown”, quienes presenciaron las maniobras. Esta ejercitación permitió operar con el nuevo navío, adaptarse a sus nuevas características y lograr adaptaciones practicas al material en servicio. (Luis Piñeiro/ Fotos ARA)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.