Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Agregados militares de 10 países visitan la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA)

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, visitó en la provincia de Córdoba junto a agregados militares de 10 países la Fábrica de Aviones (FAdeA) y participó del primer vuelo sin instructor de alumnos piloto de la Escuela de Aviación Militar de la Fuerza Aérea. Los agregados militares presentes fueron los de Alemania, Ecuador, Estados Unidos, España, Francia, Italia, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

Junto a la presidenta de FAdeA, Mirta Iriondo, apreciaron los avances de distintos programas en ejecución, la línea de producción del Avión Pampa III, el sector de fabricación de conjuntos para la aeronave KC-390 de Embraer, y los hangares de modernización de los aviones Pucará Fénix y de Hércules C-130.

Posteriormente, el titular de la cartera de Defensa se dirigió a la Escuela de Aviación Militar donde presenció el acto del primer “vuelo solo” del personal cursante del Curso Básico de Piloto Militar (CBCPM) 03, compuesto por oficiales hombres y mujeres de la Fuerza Aérea y del Ejército Argentino.TECNAM P 2002. (Luis Piñeiro/ Fotos MINDEF)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.