Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Siria como escaparate para las ventas del caza ruso Su-35

Según  declaraciones del director del Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas (TsAMTO) a  RIA Novosti y que recoge la agencia  de noticias rusa Sputnik, el interés por el caza ruso polivalente Su-35 en el mercado internacional de armas está creciendo desde su entada en combate en las operaciones  de Rusia en Siria.  Korotchenko  hizo estas declaración al hilo de las del ministro de Defensa de Indonesia, Ryamizard Ryacudu, que informó que su país pretende firmar un contrato con Rusia para la compra de 10 Su-35 en marzo de este año. El primer contrato de suministro de Su-35 fue firmado con China, un contrato por 24 cazas que,  según el Vasili Kashin, miembro de la Academia de Ciencias de Rusia,  asciende a 2.000 millones de dólares y cuyo suministro podrían empezar este año, aunque la parte principal de este lote sería entregada entre 2017 y 2018.

En su artículo publicado en la página web de Carnegie Moscow Center, el experto ruso explica que  "Aparentemente los chinos ahora buscan nuevas formas de desarrollo de sus aviones de combate. Actualmente China está desarrollando dos cazas prometedores, el J-20 y el J-31. Sin embrago, solo el J-20 puede ser considerado un avión de combate de quinta generación. El J-31 utiliza tecnologías de sigilo, pero sus principales componentes son prestados de los cazas de la generación 4+, tales como el J-10B, el J-16 y el FC-1. En cuanto al J-20, que contiene todo el potencial de la industria de aviación china, el logro de este avión de disposición combativa es una perspectiva distante y no muy clara", según Kashin.

Por su parte, Korotchenko  asegura que "Considerando la situación en Asia-Pacífico y la carrera armamentista que se ha desatado en la región, es evidente que Indonesia, país que ya tiene un parque de cazas rusos Su, ha decidido aumentar las capacidades de su Fuerza Aérea por medio de la adquisición de Su-35".  Derivado del Su-27, el Su-35 (Flancker-E, según la designación de la OTAN) es un avión de combate de la generación 4++, alcanza una velocidad máxima de 2.390 kilómetros por hora y dispone de un mejorado sistema de armamento.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.