Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Rusia desvela sus planes de armamento para 2017

El ministro ruso de defensa, el general Sergei Shoigu, ha revelado tras la reunión final de año del ministerio, la recepción en 2017 de carros de combate y bombarderos estratégicos así como el rearme de regimientos con armamento S400 y la adquisición tanto de buques de superficie como buques de combate. “La tarea consiste en asegurar la entrega de 905 tanques y vehículos blindados modernos y poner operativos hasta 170 aeronaves modernizadas en la Fuerza Aeroespacial y en la aviación naval. Vamos a rearmar cuatro regimientos de misiles antiaéreos con el sistema S-400. Vamos a poner en operación ocho buques de superficie y nueve buques de combate en la armada además de entregar cuatro complejos de misiles antibuque a las unidades de defensa de costas de la clase Bal (Nomenclatura OTAN SS6 Sennight) y Bastion (SS-C-5 Stooge).

El primero de ellos, el sistema Bal es un sistema de misiles antibuque similar al Harpoon occidental, dado de alta para el servicio en el año 2003 y que cuenta con un alcance de 130 kilómetros y una cabeza de guerra de 145 kilos pensado para atacar buques de hasta 5000 toneladas. El sistema Bastion por su parte es un sistema aún más moderno que entró en servicio en 2015 y que cuenta con una cabeza de guerra de 250 kilos y un alcance de 350 kilómetros.

Cabe destacar que este último sistema ha sido probado en Siria durante 2016 atacando objetivos terrestres, demostrando la capacidad de un sistema de costa de batir objetivos terrestres. “También vamos a desplegar tres estaciones radar de alta disponibilidad de combate en Yeniseisk (Siberia), Orsk (Sur de los montes Urales) y Barnaul (Sur de Siberia Occidental)”. Según el ministro la Fuerza Aeroespacial rusa va a recibir cinco bombarderos estratégicos modernizados en 2017.

Así mismo, tres regimientos armados con sistemas modernos de misiles serán puestos en servicio para la Fuerza rusa de misiles estratégicos en 2017. “Para las fuerzas estratégicas nucleares, la tarea es poner en servicio tres regimientos de misiles armados con los más modernos sistema de combate.”

La flota del mar negro también se refuerza

La flota rusa del mar negro recibirá tres submarinos y dos fragatas el próximo año según anunció a los periodistas el Comandante de la Flota Alexander Vitko en una reunión en el Ministerio de Defensa ruso en Moscú. El Comandante asimismo anunció que dos de esos submarinos llevarán los nombres de Krasnodar y Stary Oskol. “Llegarán nuevos buques a la flota. Este año hemos recibido cerca de 30 buques de los cuales diez eran de combate y además se ha establecido una nueva formación de defensa de costas en la Flota del Mar Negro” ha declarado el Comandante.  (David Moreno Garranzo)

Fotografías:
·Sistema Bastion. Fuente: Russia Today
·Sistema de misiles Bal. Fuente: TASS
·Submarino Kolpino de la familia Varshavyanka entregado en 2016. Fuente: TASS

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.