Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El submarino estadounidense nuclear USS John Warner en la Bahía de Gibraltar

El submarino de ataque nuclear o SSN (Submarine Nuclear) estadounidense USS John Warner (SSN-785),  de la clase Virginia, está en aguas de la Bahía de Gibraltar, a donde arribó tras una fase de despliegue en el Mediterráneo a las órdenes de la VI Flota de la US Navy. Este mismo mes el John Warner ,uno de los más modernos submarinos de la US Navy, entregado el 1 de agosto de 2015, ha participado en el macro ejercicio naval “Dynamic Manta” 2018, junto a otras unidades de la OTAN incluidos las de la Armada española, según informó defensa.com.

EL USS John Warner es uno de los más modernos submarinos de la clase Virginia, concebida como una alternativa menos costosa que la clase de submarinos de ataque Seawolf de la Guerra Fría y que sirven de reemplazo para los de la clase Los Angeles, de la cual 20 unidades ya han sido retiradas.

De la entrada de submarinos nucleares en la Colonia, ya sean de las Royal Navy,  como norteamericanos, hemos informado en otras ocasiones. (Julio Maíz Sanz)

Fotografía: El submarino estadounidense nuclear USS John Warner frente al Peñón de Gibraltar. Foto MOD Gibraltar.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.