Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La SNMG-2 recibe apoyo logístico multinacional

(defensa.com) Tres buques de aprovisionamiento de los países de la Alianza han proporcionado combustible en la mar a los buques de la Agrupación Naval de la OTAN SNMG-2en su operación Active Endeavour de lucha contra el terrorismo durante la última semana. En total han sido suministrados 800.000 litros de combustible del petrolero americano “USNS Rainer”, el griego “HS Prometeus” y el turco “TCG Akar”, lo que les permite permanecer más días en la mar en apoyo directo a la operación OTAN Active Endeavour.

Aunque la Agrupación Naval de la OTAN, en este momento, no dispone de buques de aprovisionamiento, la interoperabilidad y la permanente disposición de los países de la OTAN permite aumentar la permanencia de esta fuerza naval en la mar para cumplir su misión. En los próximos días está previsto que el buque de aprovisionamiento americano “USN Leroy Grumman”, de nuevo el griego “HS Prometeus” y el francés “FS Var” proporcionen de nuevo combustible F-76 en la mar a las unidades de SNMG-2.

La Agrupación de la OTAN SNMG-2 relevará el mes que viene a la SNMG-1 en la operación Ocean Shield de lucha contra la piratería en el océano Índico En esta operación la misión de los petroleros es un requisito esencial dadas las dimensiones de la zona de operaciones.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.