Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El portaaviones HMS Queen Elizabeth llegará a Gibraltar las próximas semanas

Los rumores acerca de la visita del mega buque de la Real Marina de Reino Unido a Gibraltar han sido confirmados por  el corresponsal de defensa de la cadena Sky News, señalando al Ministerio de Reino Unido como su fuente. Según el medio, el recientemente entregado portaaviones HMS Queen Elizabeth, el mayor navío de la historia de la Real Marina o Royal Navy, realizará una escala logística en el puerto de la última colonia en Europa.

Según la información que  publica la Royal Navy no se confirma oficialmente la visita del Queen Elizabeth, aunque sí afirma que, en el curso de su próxima fase de pruebas de mar, que tendrán lugar el próximo mes de febrero, una de las opciones posibles es  una entrada en Gibraltar, lo que podría variar según las circunstancias cambiantes de un crucero de pruebas.

Recientemente, el gigantesco navío de 70.600 toneladas comenzó  las etapas iniciales de sus ensayos de embarque de aparatos de ala rotatoria. Así, un helicóptero AW101, Merlin HM.2 según designación británica, del 820 Escuadrón Naval o NAS (Naval Air Squadron) estuvo realizando  una serie de tomas mientras la tripulación efectuaba simulacros y procedimientos en la gigantesca cubierta de vuelo del navío.

Durante los dos días que se embarcó, el Merlin se usó para verificar la compatibilidad de las instalaciones de la cubierta de vuelo y las del gran  hangar de aeronave, incluidas los sistemas de cableado de suministro de electricidad y las mangueras de llenado de combustible de aviación. Según las mismas fuentes oficiales, el HMS Queen Elizabeth saldrá “muy pronto” de su puerto base, el denominado  HMNB (Her Majesty´s Navy Base) Portsmouth ( al sur de Inglaterra, en el Canal de la Mancha) para realizar un crucero de ensayos, ya embarcando varios Merlin del 820 NAS, en el curso del cual entraría posiblemente en Gibraltar. (Julio Maíz Sanz)

Fotografías:

·Imagen del HMS “Queen Elizabeth” durante sus pruebas de mar iniciales. Foto: MoD Reino Unido.

·Helicóptero “Merlin” HM.2 del 820 NAS pasa junto a una de las islas del HMS “Queen Elizabeth”. Foto: MoD Reino Unido.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.