Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Polonia y Reino Unido se incorporan al Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad

El Teniente General Francisco José Gan Pampols, Jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, hacía balance, en el Acuartelamiento de Santo Domingo (Capitanía General de Valencia), de lo alcanzado en 2017 y señalado los retos para 2018 en su discurso del acto conmemorativo de la Pascua Militar 2018. El Teniente General ha destacado del año 2017 que se ha comenzado a sentar las bases del ejército del año 2035 y que 2.500 miembros de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil participan en este momento en 20 operaciones en países de tres continentes y tres mares.

Asimismo ha querido destacar que en 2017 ha sido certificado el Mando Conjunto de Operaciones Especiales como Mando Componente de la Fuerza de Respuesta OTAN 2018 y que el CGTAD ha sido designado y ha estado preparado para ejercer el mando del Cuartel General Estratégico de la Fuerza de Respuesta Rápida de la Unión Europea en caso de activación. Además, ha querido reseñar la implicación institucional del CGTAD con Valencia el año en que se celebra el 175 aniversario de la presencia de Capitanía (bajo distintas advocaciones) en el Antiguo Convento de Predicadores, contribuyendo a difundir la marca Valencia en los países de la OTAN con reuniones como la de jefes de Fuerzas Terrestres de la Estructura de Fuerzas y Mandos de la Alianza Atlántica.

 Posteriormente ha pasado a describir los retos de las FAS para el 2018, destacando la prevista creación del Mando de Presencia y Vigilancia Terrestre sobre la base del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad y su participación en el ejercicio MOPEX 18 para validar la estructura operativa de las Fuerzas Armadas. Quiso destacar también el Teniente General Gan, en su discurso institucional, que España asumirá durante 2018 el puesto de Comandante de la Fuerza de la Operación EUTM-Mali.  Por último, ha anunciado que en 2018, Gran Bretaña y Polonia se incorporarán de manera permanente al Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN de Bétera, por lo que serán 11 los países que estarán presentes en dicha base militar.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.