Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Policía Federal de Alemania se dotará con tres H215/Super Puma adicionales

La Policía Federal de Alemania, o Bundespolizei, ha suscrito un contrato con Airbus Helicopters para dotarse de tres helicópteros H215, que se usarán preferentemente para realizar misiones de home security y salvamento marítimo. La tramitación de la adquisición corrió a cargo de la administración de compras del Ministerio Federal de Interior de Alemania. Está previsto que estas nuevas aeronaves de ala rotatoria se entreguen a principios de 2019.

Actualmente la Bundespolizei opera, entre otros medios aéreos, una flota de 19 Airbus Helicopters AS332L/L1 Super Puma, modelo que la empresa designa como H215, por lo que los que apunta que los tres nuevos serían de la variante de AS332L1e. Gracias a dicha flota la fuerza policial asume diversas capacidades, como las de transporte de personal y VIP; misiones Search and Rescue (SAR), y apoyo a la población ante desastres.  Además gracias a su moderna aviónica se adaptan a las condiciones climáticas adversas que proliferan en Alemania.

Son, así mismo,  el caballo de batalla de las unidades de operaciones especiales de la Bundespolizei en la fuerza denominada GSG9, unidad que se creó a raíz de la masacre de la Olimpiada Munich 72 y que actualmente es la punta de lanza de la capacidad antiterrorista alemana. Los nuevas helicópteros portarán equipamiento de última generación, lo que incluye un tablero de instrumentos dotados de pantallas digitalizadas multifunción, un nuevo piloto automático de 4 ejes, que proporciona una gran estabilidad en vuelos estacionarios, incluso en las duras condiciones atmosféricas que se encontrarán cuando realicen misiones SAR en el Mar del Norte y el Báltico.

La flota de aeronaves de la Bundespolizei está compuesta en su totalidad por modelos de Airbus Helicopters, así, además de los Super Puma, cuenta para entrenamiento/vigilancia con en torno a cinco de los ligeros EC120 Colibri; y con unos 25 EC135 T2 y 19 EC155 B/B-1 de transporte medio, con los que cumplen también un amplio elenco de misiones como las de SAR y home security. (Julio Maíz Sanz)

Fotografía: H215 de la Bundespolizei   (Foto: Airbus Helicopters)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.