Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los misiles Patriot de la OTAN ya están en Turquía

Ya ha llegado al puerto turco de Iskenderun el transbordador danés "Suecia Seaways", contratado expresamente para  el traslado a Turquía de los misiles antiaéreos Patriot. Las baterías de misiles alemanas serán desplegadas en la provincia de Kahramanmaras, a unos 100 kilómetros de la frontera de Siria, mientras que los Países Bajos desplegarán las suyas en Adana. Alemania y Holanda se comprometieron al  envío de un total seis baterías de estos sistemas.

El pasado mes de noviembre Turquía hacía un llamamiento a la OTAN para que instalara en su territorio los sistemas de defensa antiaérea Patriot  a fin de garantizar la seguridad de la zona fronteriza con Siria. Alemania despliega, además,  240 soldados en la frontera sirio-turca como parte de la misión de la OTAN. La mayoría de los soldados se unirán a las unidades de defensa aérea Patriot estacionados en Turquía.

El Parlamento alemán aprobaba el 14 de diciembre el despliegue de un destacamento militar de hasta 400 soldados y baterías de misiles "Patriot" en Turquía, dentro del operativo de la OTAN para proteger a este país de los ataques de la vecina Siria, inmersa en una guerra civil. Los “Patriot” de Estados Unidos, Alemania y Holanda estarán operativos en suelo turco a principios del próximo mes de febrero.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.