Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Más vehículos “Foxhound” para el Ejército británico

(defensa.com) El Ministerio de Defensa británico, a través de DE&S (Defence Equipment and Support) decidió contratar a su compatriota General Dynamics Land Systems-Force Protection Europe un último lote de 24 vehículos protegidos de ruedas 4x4 de alta movilidad Ocelot por valor de 23 millones de libras esterlinas. Reforzarán a las 376 unidades ya adquiridas en tres contratos separados de 200, 100 y 76 ejemplares, respectivamente. El programa original preveía la compra de 400 en el marco del programa de vehículos de patrulla protegidos ligeros LPPV (Light Protected Patrol Vehicle), destinado a progresivamente sustituir parte de los 4x4 Snatch Land Rover del Ejército. En el British Army se denomina Foxhound, y desde 2012 están desplegados en Afganistán.

El vehículo, con características modulares, fue desarrollado en cooperación con Thales UK, QinetiQ, Formaplex, Defence Support Group (DSG) y Sula Systems. Tiene un peso de 7,5 ton., longitud de 5,4 m., velocidad máxima de 113 km/h. y autonomia de 600 km. La motorización consiste en un motor a diesel Steyr Motors M160036-A acoplado a una transmisión automática ZF Friedrichshafen 6HP28. En la configuración para empleo de fuerzas especiales incorpora dos ametralladoras de uso general L7A2 de 7,62 mm., un sistema de observación perimetral y un completo sistema de inhibición de transmisiones, además de sofisticados medios de comunicaciones tácticas (Victor M.S. Barreira, corresponsal de Grupo Edefa en Lisboa).
FotoGRAFÍA: Vehículo “Foxhound” (UK MoD).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.