Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Malta compra un “AW139 Plus”

(defensa.com) Las Fuerzas Armadas de Malta firmaron un contrato para la compra de un helicóptero biturbina mediano AgustaWestland AW139, con dos ejemplares en opción adicionales, que se dedicará a patrullar sus límites marítimos y a búsqueda y salvamento, o SAR (Search and Rescue). El ejemplar en firme se entregará en junio de 2014 y si se confirman, los tres ejemplares estarían en servicio en 2015 y se incluye un paquete de soporte logístico integrado y el entrenamiento de diez pilotos, incluyendo cuatro alumnos ab-initio, y veinte técnicos de mantenimiento.

El pedido forma parte de un plan para aumentar las capacidades, que se beneficia del Programa de Fondos para las Fronteras europeo, que ha cooperado durante décadas con excelentes resultados. Dispondrá de FLIR de alta definición, radar de búsqueda/meteorológico, consola de misión en la cabina, transpondedor naval, foco de búsqueda, comunicaciones por satélite, piloto automático de cuatro ejes con modos de SAR modos, grúa externa de rescate y sistema de flotación. Puede llevar de dos a cuatro camillas y cuenta con dos turbinas PT6-67A con FADEC. El AW139 fue seleccionado para patrulla de fronteras y SAR por países como Italia, Reino Unido, Estados Unidos, España, Estonia, Japón, Corea del Sur y Malasia.
Fotografía: AW139 de la Guardia Costera italiana.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.