¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Domingo, 5 de mayo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

KNDS completa el cambio de identidad corporativa

KNDS, fabricante líder europeo de sistemas terrestres militares con sede en Ámsterdam, ha cambiado formalmente el nombre de las empresas de su grupo, originalmente Krauss-Maffei Wegmann GmbH & Co. KG y Nexter Systems S. A.

Krauss-Maffei Wegmann GmbH & Co. KG pasa a operar como KNDS Deutschland GmbH & Co. KG y  Nexter Systems S. A. como KNDS France S.A. Como parte de estos cambios de nombre, también se han adaptado legalmente los nombres de las filiales alemana, francesa, británica, italiana y belga de KNDS France y KNDS Deutschland.

Para todas las demás filiales del Grupo, los cambios de nombre se implementarán a finales de 2024. Las marcas anteriores ya habían sido reemplazadas por la marca “KNDS” en junio de 2023. Los cambios de nombre legal requirieron una coordinación especial con las autoridades, clientes y proveedores. Por lo tanto, se implementaron en un segundo paso.

Un gigante europeo

KNDS (KMW+NEXTER Defence Systems) es el resultado de la asociación de Krauss Maffei Wegmann y Nexter, dos de los principales fabricantes europeos de sistemas militares terrestres con sede en Alemania y Francia.

KNDS forma un grupo de alrededor de 9.000 empleados, con una facturación de 3.200 millones de euros en 2022, una cartera de pedidos de alrededor de 11.000 millones de euros y pedidos entrantes de 3.400 millones de euros. La gama de sus productos incluye principales tanques de batalla, vehículos blindados, sistemas de artillería, sistemas de armas, municiones, puentes militares, servicios al cliente, sistemas de gestión de batalla, soluciones de entrenamiento, soluciones de protección y una amplia gama de equipos.

La formación de KNDS representa el comienzo de la consolidación en la industria de sistemas de defensa terrestre en Europa. La alianza estratégica entre KMW y Nexter mejora la competitividad y las posiciones internacionales de ambos grupos, así como su capacidad para satisfacer las necesidades de sus respectivos ejércitos nacionales. Además, ofrece a sus clientes europeos y de la OTAN la oportunidad de una mayor estandarización e interoperabilidad para sus equipos de defensa, con una base industrial confiable.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.