Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

KMW modernizará los PzH 2000 de Lituania

La alemana  Krauss-Maffei Wegmann (KMW) modernizará los sistemas autopropulsados de artillería PzH 2000 (Panzerhaubitze 2000) de la fuerza terrestre de Lituania en el marco de un contrato asignado recientemente con la OTAN Support and Procurement Agency (NSPA) por un monto de 10,5 millones de euros. La modernización permitirá aumentar la capacidad de poder de fuego, movilidad y protección de la artillería de campaña del país del Báltico.

El contrato consiste en la revitalización y modernización de 18 sistemas PzH 2000, instalación de un sistema de mando y control y la documentación técnica asociada antes de 2019. 21 PzH 2000 de los excedentes del Ejército alemán fueron adquiridos en septiembre de 2015 al Bundesamt für Ausrüstung, Informationstechnik und Nutzung der Bundeswehr (BAAINBw) por 58,3 millones de euros. El contrato comprendía el suministro de 16 vehículos de operaciones, dos de entrenamiento,  tres para el suministro de repuestos, 26 blindados de puesto de mando M577A2, seis blindados Bergepanzer 2 y servicios de entrenamiento y mantenimiento.

Los primeros PzH 2000 llegaban a Lituania en el verano de 2016 para ser empleados en el entrenamiento de las tropas del Batallón de Artillería "Generolo Romualdo Giedraičio", que integra la Brigada de Infantería Mecanizada "Geležinis Vilkas" basada en Rukla. El batallón está equipado con piezas de 105mm M101. El pasado 30 de noviembre Lituania contrató 168 vehículos blindados M577 procedentes de excedentes alemanes por valor de  1,6 millones de euros. Los vehículos en las versiones de mando y control, control de fuego de artillería, entrenamiento, ambulancia y control de fuego de morteros, piezas de repuesto y mantenimiento asociado serán recibidos entre 2017 y 2018.  Lituania había recibido en el pasado numerosos  blindados de la familia  M113.

El PzH 2000 de 56 toneladas desarrollado por KMW junto a Rheinmetall Defence  es una plataforma blindada de oruga y cuenta con  una torre armada con una pieza de 155mm con 52 calibres. Cuenta con sistemas de navegación y comunicaciones, radar de medición de velocidad, lanzadores de granadas de humo, una ametralladora de 7.62mm, sistema digital de control de tiro, sistema automático de municionamiento, sensores electroópticos,  sistema de posicionamiento y depósito de municiones y cargas. (Victor M.S Barreira)

Fotografía: El sistema de artillería PzH 2000 es operado  por los Ejércitos de Alemania, Croacia, Grecia, Holanda, Italia, Qatar y Lituania (Foto: Bundeswehr).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.