Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El HMS Queen Elizabeth, buque insignia de la Royal Navy, en Gibraltar, su primera escala fuera de Reino Unido

Tal como en defensa.com adelantamos hace unas semanas, Gibraltar ha sido el primer puerto de escala fuera del Reino Unido del portaaviones y buque insignia británico. El HMS Queen Elizabeth, que actualmente se encuentra en una misión de Entrenamiento Operativo de seis semanas de duración, ha atracado en el Dique Oeste (Western Arm) del Puerto, junto a la Terminal de Cruceros, que cuenta con la suficiente profundidad para acomodar al buque.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, junto con el Gobernador, el Viceministro Principal y otros dignitarios locales, han sido invitados por el Capitán a almorzar a bordo.  El Ministro Principal manifestó que “Gibraltar continúa ofreciendo una importante ventaja estratégica al Ministerio de Defensa [británico], y el Gobierno de Gibraltar se complace en ofrecer cualquier apoyo logístico posible”.

El portaaviones HMS Queen Elizabeth era entregado oficialmente a la Marina Real británica en la Base Naval de Portsmouth, al sur de Inglaterra, su puerto sede,  el pasado 7 de diciembre. El mayor buque militar construido por la centenaria industria naval británica ha implicado el trabajo de más de 10.000 personas a lo largo y ancho de todo el Reino Unido en el marco del consorcio Aircraft Carrier Alliance (ACA). Esta alianza tecnológica-industrial está completando, además, el segundo navío de la serie, el HMS Prince of Wales (R09), que se entregará a finales de 2019 o principios de 2020, y que una vez entre en servicio en 2023 convertirá a la Royal Navy en la segunda fuerza mundial en el campo de los portaaviones, tras la US Navy.

El Queen Elizabeth, de 65.000 toneladas y 280 metros de eslora, tiene capacidad para transportar cuarenta aviones de combate, que serán los F-35B y helicópteros de diferentes modelos. Tiene una dotación de 679 personas, aunque el personal embarcado ascenderá hasta casi 1.600 personas, incluyendo el del grupo aéreo embarcado y el Estado Mayor, cuando sea plenamente operacional en 2020.

Fotografías: HMS Queen Elizabeth de la Royal Navy visita Gibraltar


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.