Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Las Fuerzas Armadas de Noruega incrementan su flota de blindados LMV con la compra a Iveco de otros 62 vehículos

Iveco Defence Vehicles ha recibido de la Organización Logística de Defensa de Noruega (NDLO) un nuevo pedido de 62 LAV (Light Armoured Vehicle), vehículo conocido internacionalmente como LMV (Light Multirole Vehicle). El también denominado “Lince” (nombre que recibe en España) es un vehículo ligero blindado, de alta movilidad, con una excelente protección contra ataques de minas, IED (Improvised Explosive Devices) y balística, que está diseñado y enfocado a la supervivencia de sus ocupantes.

Este pedido es el cuarto del modelo LAV que realizan las Fuerzas Armadas de Noruega e incrementa la flota de estos vehículos del país escandinavo hasta 170 unidades. El LAV ya ha sido utilizado por el ejército noruego principalmente en Afganistán, junto con los LMVs de otros siete países que operan en la misma región.

El nuevo contrato incluye el apoyo logístico integrado (ALI) de todos los actuales y futuros LAV que adquiera el país nórdico. El objetivo es desarrollar y ampliar la cooperación entre Iveco y el NDLO, prestando asistencia a los vehículos Iveco en servicio con las Fuerzas Armadas de Noruega.

Lecciones aprendidas sobre el terreno

La cuarta generación del LAV ha sido adaptada a una amplia variedad de avances que a  petición de los ejércitos que lo operan. Con su nueva cadena cinemática, que ofrece un mayor rendimiento, y un nuevo sistema de filtrado de aire, el LAV incorpora todo lo aprendido sobre el terreno en los últimos años, proporcionando más carga útil, un mejor rendimiento y más fiabilidad. La distribución interna del habitáculo ha sido rediseñada en profundidad para mejorar la ergonomía de los ocupantes, además incorpora nuevos asientos, un salpicadero de nueva generación y un techo reforzado, se amplía, además, el espacio interior utilizable.

Un requisito específico demandado para este nuevo LAV ha sido la exigencia de integrar y colocar una amplia variedad de equipos GFE (Government Furnished Equipment), incluyendo radio, BMS, intercomunicador y ECM. Además, el LAV puede estar equipado tanto con una torreta de armamento manual como con una torreta de control remoto de Kongsberg

Iveco Defence Vehicles asegura que el LMV continuará ampliado las funciones que puede realizar, posicionándose perfectamente en el campo de los vehículos ligeros blindados. La capacidad del diseño del LMV para incorporar una gran variedad de desarrollos ha permitido la ejecución de un enfoque tipo “familia de vehículos”, lo que ha hecho posible que el LMV cumpla con una amplia gama de misiones. Actualmente el vehículo se ofrece en diferentes versiones y varios niveles de protección con o sin blindaje. Estas variantes incluyen vehículos de evacuación médica, unidad NBQ, pick-up, RSTA y SOF.

Hasta la fecha, unos 4000 LMV han sido seleccionados para operaciones en primera línea de combate, incluyendo las adquisiciones realizadas por los siguientes ejércitos: italiano (2.000 unidades), británico (401 unidades), español (270 unidades), noruego (170 unidades), belga (440 unidades), croata (10 unidades), austriaco (150 unidades), checo (170 unidades), eslovaco (50 unidades) y ruso (358 unidades).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.