Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La emblemática imagen que resume el annus horribilis de la US Navy en el Pacífico

La imagen de dos navíos de transporte navales especiales, portando cada uno un destructor de  la clase Arleigh Burke de la US Navy, es el epilogo de un desgraciado año que ha costado la vida a numerosos marinos asignados a la 7ª Flota Naval de los Estados Unidos. El año 2017 será recordado por la horrible racha de accidentes que afectado a la 7ª Flota o Seventh Fleet de la US Navy, que tiene su área de actuación en el Océano Pacifico y su principal base y mando en la denominada US Fleet Activities Yokosuka, fue detallada el pasado mes de agosto por defensa.com.

A este triste balance se sumaba el pasado 22 de noviembre la desaparición de tres miembros de la US Navy que iban a bordo de un avión de transporte Grumman C-2A Greyhound, que se estrelló cuando cerca del archipiélago de Okinawa volaba desde Japón al portaaviones USS Ronald Reagan (CVN-76).

Las tareas de traslado de los navíos para su reparación nos deja la imagen que abre la noticia, tomada a finales de noviembre en el Mar de las Filipinas frente a la costa del puerto de Yokosuka.  En la parte de arriba podemos ver al transporte de cargas especiales Treasure, abanderado en Malta, llevando encima el destructor USS John S. McCain (DDG 56), esperando entrar en la base para ser sometido a reparaciones en los astilleros o Ship Repair Facility  de Yokosuka. El traslado del navío militar norteamericano a bordo del Treasure desde Singapur, hasta donde consiguió llegar tras sufrir una colisión el 21 de agosto, hubo de interrumpirse por el mal tiempo y daños adicionales en el casco, lo que lo obligó a realizar una escala en la base naval de Subic Bay (Filipinas),que es desde donde ha llegado a Japón.

En la parte de abajo de la foto aparece el USS Fitzgerald (DDG-62), también de la clase Arleigh Burke, que colisionó con un mercante el 17 de junio en aguas cercanas a Japón. Aparece ya situado en la plataforma del transporte especial de la empresa holandesa Dockwise Shipping, Transshelf que lo trasladará a Estados Unidos, en concreto a los astilleros de la empresa Huntington Ingalls Industries (HII) sitos en Pascagoula (Mississippi). En esta instalación se completaran las importantes tareas de reparación ya realizadas en las citadas Ship Repair Facility de Yokosuka, además de someterle  a un proceso de modernización. (Julio Maíz Sanz)

Fotografía: Dos destructores transportados a la vez, el USS “John S. McCain” (arriba) y el USS Fitzgerald. Foto: Asahi Shimbun


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.