Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Conocimiento de la situación en los vehículos “Warrior” del Ejército británico

(defensa.com) Selex ES y Ultra Electronics Command & Control Systems obtuvieron un contrato del primer contratista, Lockheed Martin UK–Ampthill, para el suministro de cámaras de conocimiento de situación para el conductor y local, de cara la fase de demostración de la modernización de los vehículos Warrior del Ejército británico, dentro del programa WCSP (Warrior Capability Sustainment Programme) de 1.000 millones de libras esterlinas. Permitirán a la tripulación protegida en el blindaje ver a 360º y conducirlo bajo visión indirecta en condiciones diurnas y nocturnas.

La solución consiste en una combinación entre el sensor Selex ES DNVS4 (Driver’s Night Vision System 4) y las cámaras Ultra CCS HUBE instaladas alrededor del vehículo. El sometimiento del DNVS4 a la arquitectura generic de vehículos GVA (Generic Vehicle Architecture) asegura que podrá incluir futuras mejoras a lo largo de la vida del vehículo. Inicialmente estos equipos dotarán a 13 Warrior. Tras esta fase se espera un contrato de producción en 2016 para varios cientos de vehículos.

Fotografía: El “Warrior” contará con el sensor DNVS4 y cámaras CCS HUBE.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.