Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


El Centro Internacional de Formación Helicóptero de DCI supera las 1.000 horas de vuelo

Tras menos de un año de explotación, el Centro Internacional de Formación Helicóptero (CIF-H) de DCI ha sobrepasado el listón de las 1.000 horas de vuelo con aeronaves EC120 Colibri, en su configuración Calliopé. Dentro del marco de las misiones de DCI, el objetivo del Centro Internacional de Formación Helicóptero es transmitir ciertas habilidades de la Aviación Ligera del Ejército de Tierra (ALAT) Francés a países aliados de Francia. Así se constituye en el intermediario de las Fuerzas Armadas francesas para la formación de tripulaciones militares extranjeras, de manera que las galas puedan centrarse en las intervenciones operacionales. Se ubica dentro de las escuelas de formación de los pilotos militares franceses (Dax y Le Luc-en-Provence).

En pleno desarrollo y para responder a la fuerte demanda de formación de los pilotos de países extranjeros, el CIF-H adquirió recientemente dos helicópteros con los colores de DCI. Otras dos aeronaves podrían unirse a la flota a finales del año.

Los cursos del CIF-H se imparten en inglés o en francés, en colaboración con la Aviación Ligera del Ejército de Tierra Francés y HeliDax, filial de DCI encargada , en el marco de una asociación entre los sectores público y privado, de suministrar a las fuerzas armadas francesas las horas de vuelo necesarias para su entrenamiento. DCI también apoya a los practicantes extranjeros durante su formación en Francia con un acompañamiento personalizado: alojamiento, comidas, transporte y apoyo cotidiano.

DCI
Operador de referencia del ministerio francés de la Defensa para la transferencia internacional de las habilidades militares francesas a las fuerzas armadas de países amigos de Francia, el grupo DCI trabaja, desde hace más de 40 años, en todo el abanico de la defensa y de la seguridad nacional. Con el sello "formaciones de las fuerzas armadas francesas", DCI propone prestaciones a medida de asesoramiento, formación y asistencia técnica.

El grupo DCI tiene su sede en París y dispone de varias implantaciones en todo el territorio nacional. También tiene representaciones permanentes en el extranjero, en particular en Medio Oriente, con Qatar, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita y en el Sureste asiático con Malasia y Singapur y desde hace poco con India. DCI prosigue su despliegue internacional con prestaciones innovadoras con fuerte valor añadido desarrollando nuevas cooperaciones en particular con Asia y América Latina. Con una plantilla de más de 900 empleados, el grupo DCI registró en 2014 un volumen de negocios de 240 millones de euros.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.