Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Canadá recibe el primer LAV III modernizado

El Departamento de Defensa Nacional de Canadá tomo posesión el pasado 24 de enero del primer vehículo blindado de combate de infantería 8x8 LAV (Light Armoured Vehicle) III modernizado por General Dynamic Land Systems-Canada. El programa, designado como LAVUP (Light Armoured Vehicle III Upgrade Project), tiene como objetivo la actualización de la casi totalidad de los cerca de 650 ejemplares originalmente adquiridos, extendiendo la vida hasta 2035. En octubre de 2011, las autoridades contrataron por unos 1.000 millones de dólares canadienses los trabajos en 550 unidades, con una opción para 80 adicionales. A finales de 2012 se decidió contratar a la misma empresa 66 vehículos del lote condicional para la futura conversión en plataformas móviles de vigilancia y reconocimiento, a través de la instalación de equipos específicos para este tipo de operaciones.

En el ámbito del programa se mejora la movilidad, poder de fuego, protección y habitabilidad. Reciben un motor Caterpillar C-9 de 450 CV, nueva suspensión, sistema de trabajo más eficaz, protección balística adicional en el casco y la estación de armas Delco 25, soportes metálicos para el transporte exterior de equipamiento, medios digitales de mando y control, nuevo cableado, diversos elementos electrónicos de observación diurna y nocturna, bancos con absorción de energía y un nuevo sistema de iluminación interno y externo. El Ejército canadiense ha incorporado nuevos medios blindados, principalmente carros de combate Krauss-Maffei Wegmann Leopard 2A6M CAN.

También se contrató a Flensburger Fahrzeugbau Gesellschaft (FFG) la conversión de Leopard 2A4 en vehículos de ingeniería de combate Wisent 2 y a Rheinmetall Landsysteme la de otros similares en unidades de recuperación en combate ARV 3 Büffel. Quinientos 4x4 protegidos Textron Marine & Land Systems Advanced Elite se encargaron en junio de 2012 en dos diferentes configuraciones en el ámbito del programa TAPV (Tactical Armoured Patrol Vehicle), destinado a sustituir progresivamente a los Coyote y RG-31 Mk 3 Nyala, que incluye una opción para 100 unidades adicionales. El país prevé también contratar 108 vehículos de combate de infantería dentro del programa CCV (Close Combat Vehicle), con opción para 30 más (Victor M.S. Barreira).

Fotografía: Canadá recibió el primer LAV III modernizado (foto GDLS-C).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.