Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Boeing entrega el ultimo avión de alerta temprana “Peace Eagle” AEW&C a Turquía

La Fuerza Aérea turca recibió en la la Base de Konya su cuarto y último avión de alerta temprana y control Peace Eagle Airborne Early Warning & Control (AEW&C) para la vigilancia del espacio aéreo y gestión del combate, que incluye un software mejorado –al que pronto serán modernizados los otros 3- y el elemento de soporte terrestre SSC (Software Support Center). Este programa se ha acometido en cooperación con socios locales: Turkish Aerospace Industries, Turkish Airlines, Havelsan y Aselsan, incluyendo software de un simulador y el centro de soporte de misión.

Es la única nación de esta región con esa capacidad y este sistema, basado en la plataforma del avión comercial Boeing 737-700 lo operan también Australia y Corea del Sur. Su radar avanzado cuenta en la cabina con diez consolas que pueden seguir blancos aéreos y marítimos simultáneamente.

Fotografía: El cuarto “Peace Eagle” turco.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.