Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Turquía modernizará más blindados M113s sauditas bajo un contrato de 360 millones de dólares

(defensa.com) El fabricante turco de blindados FNSS Savunma Sistemleri ha suscrito un contrato por 360 millones de dólares con un país de Oriente Medio para la modernización de vehículos blindados de orugas BAE Systemas Land & Armaments M113. El cliente sería Arabia Saudita.

Desde 2004, la empresa turca, actualmente propiedad del conglomerado industrial Nurol Holding y BAE Systems Land & Armaments, de Estados Unidos,  lleva a cabo tareas de  mantenimiento para las Fuerzas Terrestres saudíes, asumiendo la actualización de blindados M113 de varias versiones en lo que parece ser la modernización a la configuración M113A4.

Para la configuración M113A4 se ha instalado un nuevo motor, una transmisión automática, un sistema de refrigeración para el motor, una estación de armas, depósitos externos de combustible, protección balística exterior adicional, refuerzo de la protección contra las minas terrestres, protección contra la metralla, nuevas orugas, nuevo compartimiento de conducción, un nuevo panel de instrumentos, un módulo de diagnóstico y gestión, dirección y palancas de freno de nueva generación, una cámara térmica y el panel de control asociado, un sistema automático de extinción de incendios, una unidad de protección NBQ y un sistema de detección de agentes NBQ. (Victor M.S. Barreira)

Fotografía: M113A4 Saudita na versão ambulância (FNSS Savunma Sistemleri).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.