¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Sábado, 27 de abril de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

“Breve Historia Militar de España”, un relato apasionante desde los tiempos de la Hispania prerromana hasta nuestros días

“Breve Historia Militar de España” es una obra plagada de épica, gestas, momentos dramáticos, decisiones estratégicas y tácticas que contribuyeron, a través de muchos cientos de años, a forjar la identidad nacional, la cultura y usos sociales, además de influir poderosamente en la economía y la política nacional e internacional.

 

Elaborada por académicos, docentes e investigadores de diversas universidades, junto a militares de reconocido prestigio, la Breve Historia Militar de España narra de forma clara y sencilla, pero muy rigurosa, miles de años de acontecimientos militares: desde las organizaciones militares de la Hispania prerromana, hasta las misiones de paz en el exterior de nuestros días, en las que España participa desde hace más de 30 años.

 

Una publicación de la Comisión Española de Historia Militar

 

“Breve Historia Militar de España” es una publicación de la Comisión Española de Historia Militar (CEHISMI) que ha visto la luz a principios de 2024, una obra para la gran mayoría del público y que pretende dar respuesta a las crecientes y cada vez más acuciantes necesidades de la cultura de defensa en España.

 

Su finalidad es la de relatar la historia militar española con un lenguaje claro y sencillo, con amplia exposición de imágenes, y desde una perspectiva global, abarcando aspectos sociales, económicos y políticos, además del puramente militar.

 

La CEHISMI emprendió hace más de quince años la publicación necesaria de una gran obra en nueve volúmenes, la Historia Militar de España, realizada por especialistas del ámbito académico y militar con reconocido prestigio. El resultado fue una obra verdaderamente monumental y muy completa, historiográficamente innovadora, actualizada, y concebida para el estudio y consulta de historiadores e investigadores, como también para todos lectores interesados que tuvieran una consistente formación en historia general y conocimientos elementales en historia militar.

 

Tras la publicación de la dilatada Historia Militar de España, se apreció como preciso y conveniente dar un paso más, abrir el campo para llegar a otra audiencia. Por ello, la “Breve Historia Militar de España” está principalmente dirigida a un público medio, civil o militar, que no precisa tener conocimientos específicos de historia para poder seguir cómodamente los contenidos del libro.

 

Así, en un solo tomo, menos de 500 páginas, se desarrollan sus 22 capítulos que exponen las claves fundamentales de historia militar española, acontecimientos y protagonistas especialmente trascendentes, tratados por auténticas autoridades en la materia: tres académicos de la Historia, quince catedráticos y docentes universitarios, dos de ellos de la Pontificia Universidad Católica de Perú, y ocho militares, de larga y reconocida trayectoria en historiar lo militar.

 

Esta edición arranca en la más lejana Prehistoria ibérica: «La Hispania Prerromana», y desde ese punto de partida, se emprende un emocionante recorrido histórico que nos lleva hasta los albores del siglo XXI con los capítulos finales dedicados a «Las Fuerzas Armadas de la Constitución del 78» y las «Operaciones en el exterior».

 

Completan el texto 32 infografías detalladas y 52 recuadros explicativos que resaltan diferentes hechos acontecidos o personajes importantes. Igualmente, más de 200 ilustraciones ayudan a visualizar los textos, acercándolos a los más jóvenes.

ISBN: 978-84-19661-86-9

Núm. de páginas: 496 / Ilustraciones en COLOR y en B/N

Rústica con solapas / 230 x 290 mm

El libro puede adquirirse en Silex Ediciones en este enlace


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.