Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ministerio de Defensa de España y el Ejército de Tierra presentes en LAAD

Entre las delegaciones presentes en la feria LAAD no podía faltar la encabezada por altos mandos del Ministerio de Defensa de España, y el Ejército de Tierra (ET), que ha desarrollado un activo papel a lo largo de dos jornadas maratonianas. La delegación del Ministerio de Defensa estaba encabezada por el general Luis Manuel López González, jefe de la Oficina de Apoyo Exterior (OFICAEX) de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) que acudió en representación de la ministra de Defensa. El principal objetivo, entre otros, fue prestar el apoyo institucional a la industria de defensa española, además de profundizar en las relaciones con Brasil y otros países del entorno. Como parte de la delegación también estuvo presente el Agregado de Defensa en Brasil, el coronel de Infantería de Marina Ramón Piñeiro.

Por parte del ET, acudió una delegación encabezada por el teniente general Ramón Pardo de Santayana, Jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra (MALE), que representó al Jefe del Estado Mayor del Ejército (JEME), y cuyo objetivo ha sido fortalecer las relaciones entre las instituciones castrenses de España y Brasil.

Ambas delegaciones desarrollaron una apretada agenda durante los dos días que han estado presentes en la feria, en la que mantuvieron reuniones con los Comandantes de las tres fuerzas del país anfitrión (Ejército, Marina y Fuerza Aérea), así como con el Jefe del Estado Mayor Conjunto brasileño y con el director de Departamento de Productos de Defensa (DEPROD) brasileño. Asimismo mantuvieron reuniones con delegaciones de Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, Marruecos y Uruguay, con las que se repasaron las posibles oportunidades para las empresas españolas de defensa.

Estás visitas se enmarcan en el permanente apoyo institucional que presta el Ministerio de Defensa a  la base industrial española de defensa y en la profundización de las medidas de confianza con los países aliados y amigos. Igualmente, a algunos de estos países, se les ofreció la posibilidad de acceder al material excedente incluido en el Catálogo de Material Enajenable de las FAS, cuyo principal responsable es el general López González. (Julio Maíz Sanz)

Fotografía: La delegación española en LAAD, en el centro los generales López y Pardo de Santayana. Foto: Julio Maíz/defensa.com

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.