Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

ARES presenta en LAAD la torre remotamente controlada TORC 30

ARES participa nuevamente en LAAD (Latin America Aerospace and Defence) 2017, este año presentando el TORC30, un sistema que permite operar  por control remoto  un cañón Rheinmetall MK30-2 / AMB de 30 mm, montado sobre un vehículo blindado, estabilizada en la dirección y elevación con la unidad  en movimiento, observando e identificando objetivos terrestres y aéreos. Entre sus características principales se incluyen una torre con perfil bajo, armada con un cañón de 30 mm automático y equipado con una ametralladora coaxial de 7,62 mm de calibre y lanzadores de granadas de humo. Cuenta con dos sistemas autónomos para observación nocturna y diurna , uno para el comandante y otro para el tirador, además de un sistema computarizado de dirección y control de tiro, que permite disparos de alta precisión durante el movimiento(continuo, en ráfaga o intermitente).

Con una cadencia de hasta 600 disparos por minuto, su protección de blindaje modular OTAN STANAG 4569 nivel 2, ampliable hasta el nivel 4, está distribuida por toda la torre, incluyendo los sistemas de observación. Dispone de sistema electro-óptico totalmente integrado y sistema de  alerta láser contra las amenazas externas. Está previsto, además, integrar un sistema de detección de tiradores enemigos. Se trata de un proyecto desarrollado en Brasil en asociación con el Centro Tecnológico del  Ejército de Brasil (CTEx) que cumple con los requisitos de las normas militares MIL-STD-810 (condiciones ambientales) y MIL-STD-461 (compatibilidad electromagnética). (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.