Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Sistemas de comunicaciones ópticas de GTD para operar en entornos críticos

(defensa.com) Los últimos avances en equipos de comunicaciones ópticas permiten a los cuerpos de seguridad operar con toda fiabilidad y obtener información actualizada en un plazo mínimo de tiempo. La implementación de esta tecnología puntera, ya sea montada en el equipo o en mano, satisface las necesidades operativas, actuales y futuras, en entornos críticos.

GTD desarrolla en este ámbito sistemas basados en la tecnología LightSpeed®, de Torrey Pines Logic, Inc., que combina la modulación de la luz IR con una óptica de alta precisión para proporcionar comunicaciones de voz y datos seguras. Esta tecnología de comunicación permite la bidireccionalidad de datos, voz y video. Además, puede actuar como una extensión inalámbrica de punto a punto e incorpora un LED IR cien por cien seguro para la vista.

El sistema LightSpeed® tiene un amplio campo de visión y es perfecto para las comunicaciones de emergencia y temporales. Incluye una computadora de mano o un trípode montado para facilitar su uso, y funciona incluso con niebla a distancias de 5 ó 6 veces el límite de la visibilidad. Se trata de la alternativa perfecta en entornos o misiones donde no se puede usar radiofrecuencia. Para servicios de inteligencia existe la versión denominada Talking Lamp, que consiste en una lámpara que incorpora un micrófono indetectable y permite realizar escuchas a más de 100 metros.

Dentro de los Equipos para Fuerzas Especiales, destacan  los de Detección de Ópticas que permiten realizar detecciones a mano o en trípode, detecciones 360º desatendidas y detecciones para la protección de convoyes.

GTD comercializa, además de estos sistemas, equipos para tiradores de élite. Entre ellos destaca un dispositivo de medición de viento, montado sobre el visor del arma, que incorpora las funciones de un telémetro láser, un calculador balístico y otros sensores. Otros novedosos equipos son un calculador balístico para munición de pequeño calibre, una cámara térmica de bajo coste, un sistema multi-espectral avanzado de apertura única, adaptadores afocales FLIR y sistemas de bajo coste que permiten acoplar una cámara GoProTM, al visor del arma, que graba lo que ve el tirador.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.